Una Verdadera Familia Italiana que Honra una Verdadera Tradición Italiana
No hay nada más italiano que las Albóndigas, las Pastas y Disfrutarlas con la Familia. Durante más de 50 años, eso ha estado en el corazón de la marca Rosina. Una verdadera empresa familiar italiana ... honrando una verdadera tradición familiar italiana ... para traer a tu familia, Verdadera Excelencia Italiana..
La orgullosa tradición de Rosina comenzó en 1963 con un negocio de salchichas en una pequeña tienda en Buffalo, Nueva York, atendiendo mercados de carne, supermercados y restaurantes. Fundado por James Corigliano, quien nombro a este negocio familiar en honor a su esposa Rose, que en italiano se traduce a Rosina.
A mediados de la década de 1970, a medida que el negocio seguía creciendo, los hijos de Rose y James, Russell y Frank, se unieron a la compañía. En 1981, se compró una nueva instalación más grande que permitió a Rosina expandirse a nuevos mercados y hacer que sus productos estuvieran disponibles en todo el país.
En 1997, Russell y Frank asumieron la responsabilidad de las operaciones diarias, Russ como Presidente y CEO y Frank como Vicepresidente Ejecutivo. James continuó como Presidente de la Junta hasta su fallecimiento en julio de 2012, y Rose, a pesar de seguir siendo la inspiración de nuestras recetas, está impartiendo las tradiciones italianas a la próxima generación de la familia.
Para acelerar su crecimiento, Rosina Food Products, a través de su empresa matriz Rosina Holdings, Inc., ha ejecutado dos adquisiciones estratégicas de marca y compañía. En 2000, Rosina adquirió a los Hermanos Celentano de Verona, Nueva Jersey, una compañía con una historia similar y rica en su tradición familiar. Con la cartera de productos de Celentano, Rosina pudo expandirse a platos italianos congelados, pasta rellena y productos de berenjena.
Para respaldar esta y su futura adquisición, a fines de 2002, Rosina compró y comenzó la renovación en una instalación de 90,000 pies cuadrados en West Seneca, NY, expandiendo sus operaciones en Buffalo para apoyar la producción de ravioles, pasta especial y platos principales de Celentano. La producción de las instalaciones de Celentano Brothers en Nueva Jersey se trasladó a esta nueva ubicación en West Seneca un año más tarde.
Unos años más tarde, en julio de 2006, Rosina anunció la adquisición de otras dos marcas de pasta congelada, Italian Village y Floresta, que agregaron una nueva variedad de sabores y formatos a sus carteras de pasta existentes que sirven a los mercados minoristas y de servicios de alimentos.
El crecimiento de Rosina continuó en 2010 cuando la Compañía se expandió internacionalmente con la creación de una División Internacional. Diciembre de 2011 trajo aún más crecimiento con la adquisición de San Rallo Pasta Company. La línea de productos de pasta San Rallo ofrece ravioles y berenjenas especiales disponibles específicamente para nuestro canal de Food Service.
Hoy encontrará las marcas de Rosina Food Products en supermercados, supercentros, clubes mayoristas, comisariatos militares, cafeterías y restaurantes en toda América del Norte y en todo el mundo. Rosina también es un ingrediente de muchos otros productos de los fabricantes de alimentos, como sopas, pizzas, lasañas y más.
Muchas cosas han cambiado en Rosina desde 1963, pero una cosa se ha mantenido: la TRADICIÓN de CALIDAD, CONSISTENCIA y SERVICIO de Rosina, lo cual continúa siendo la base de nuestro negocio.
En Memoria de
James A. Corigliano
Febrero 25, 1930 - Julio 10, 2012
En Memoria de
Rose Corigliano
Agosto 8, 1929 - Julio 4, 2014